martes, 16 de febrero de 2016

Información jurídica

               
                                 

Para fijar la pensión compensatoria es recomendable tener en cuenta el tiempo de convivencia de los cónyuges.

       El Tribunal Supremo ha dictado sentencia  en la que asienta doctrina por la que debe tenerse en cuenta todo el tiempo de convivencia  de una pareja anterior al matrimonio en caso de divorcio de matrimonio y a la hora de calcular la  pensión compensatoria.


El fallecimiento dentro de un centro penitenciario no da lugar a una indemnización por daños y perjuicios.

      El Tribunal de instancia ha fallado en contra de la pretensión de los familiares de un preso que se suicidó en la prisión de Teixeiro, con el argumento del mal funcionamiento de la Administración en este caso Instituciones Penitenciarias al  darse unas condiciones que propiciaron el suicidio del recluso.

Un médico no puede consultar los historiales médicos de su expareja ni de sus familiares sin autorización.

La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha confirmado la condena de tres años y tres meses de prisión a un médico ejerciente en Menorca por delito continuado de descubrimiento de secretos, ya que sin autorización ni consentimiento accedió vía informática al historial clínico de su ex compañera sentimental, y la hija, hermana y marido de dicha persona.
   Se demostró que la información no fue obtenida de forma casual ni involuntaria, sino con ánimo reiterado de acosar a la víctima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: