domingo, 13 de marzo de 2016

Querida Ada Colau. ¿ Era necesario el gesto?



El Ejército suizo exhibe una demonstración de instrucción de orden cerrado  con la música  de una camción de Queen. 

Querida Ada Colau.   He visto  la escena que divulgaron los medios,  en  que en público,  decías a unos militares que no deberían estar allí en una fería sobre asuntos de educación y  que tu estabas inaugurando. 


      ¿ Era necesario el gesto?

            Te admiró desde hace tiempo. Desde que te conozco como mujer coraje defensora de causas justas. Me has emocionado en tu lucha contra los desahucios, me pareces una mujer íntegra y luchadora. Me ha parecido que has llegado a la alcaldía de Barcelona por el apoyo de la gente de a pie, que han visto en ti una persona que si los representa. Respeto tu compromiso   con el tema independista y   me gusta tu  gestión política  del ayuntamiento de Barcelona.

       Pero  querida Ada ayer no me gustó lo que vi en la televisión. ¿Era necesario sobreactuar así para humillar a dos militares que estaban cumpliendo con  su deber?.



   Permíteme decirte que tu como Alcaldesa de Barcelona tenías posibilidades de vetar  su presencia antes, o bien pasar de largo y comunicar al ministerio de Defensa el hecho. No  sé , creo que había varias alternativas que  tu podías haber hecho con el poder político que tienes. Pero de verdad el tener que decir tu públicamente a unos militares que están cumpliendo con la orden que recibieron, que están haciendo publicidad de plazas y  estudios en las Fuerzas Armadas que no están en el sitio que les corresponde y  dicho en público, no me gustó. Aunque el pleno  del Ayuntamiento  haya aprobado que no estuviesen allí, tendrías que investigar y llamar al responsable de la organización o a quién correspondiese e investigar el hecho. Eres la Jefa, pero nunca debiste simbolizar en tu persona de alcaldesa el desprecio tan manifiesto. 

      Creo , que en un estado democrático, habrá cosas que nos gusten o no, pero habrá que respetar  aquello que está funcionando y cambiarlo por medios democráticos. Creo que la Defensa , mientras no decidamos lo contrario, corresponde al Ejército incluso en Cataluña y el Ejército tiene derecho a  divulgar lo que hace y enseñar a la gente que quiera ser militar y que posibilidades tiene.

     No voy a cambiar mi opinión sobre ti, creo que eres una gran mujer y representas muy bien a todas las mujeres, pero  me gustaría que  pensases sobre el hecho que te he expuesto  por si sirve de bien en tu forma de hacer  política, porque tal vez  lo cortés no quita lo valiente como se suele decir y se puede ser muy de izquierdas y respetar y querer a las Fuerzas Armadas que al final nos representan a todos, incluso se puede ser militar y políticamente ser de ideas de izquierdas, pero con  gestos como el tuyo habrá gente que crea  solo se puede ser  militar y de  extrema derecha.

      La vida es compleja. Las cosas no son blanco y negro del todo,   tienen matices y aristas, igual que tu no eres una peligrosa terrorista que decían los de la otra parte que te querían anular,  estos uniformados  tal vez no sean tan del lado oscuro como crees. Es posible que con el tiempo matices y cambies de opinión en  algunas cosas, nos pasa y nos pasó a todos.