sábado, 11 de junio de 2016

Información Juridica. Esta cobrando el paro y se va al extranjero tres meses. No comunica su marcha. Tiene que devolver 5.800 euros.


La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha confirmado la decisión de la administración de reclamar 5.800 euros a una mujer que cobraba la prestación por desempleo y que permaneció durante casi tres meses en el extranjero sin comunicar esta situación al Servicio Público de Empleo Estatal.

Tanto el Juzgado de primera instancia  como la Sala se refieren al decreto de 2013 para la protección de los trabajadores a tiempo parcial en el que se indica que la prestación por desempleo se extingue por traslado de residencia o estancia en el extranjero, salvo que la situación sea comunicada y autorizada por la entidad gestora. 
Aantes de  2013 la ausencia en el extranjero suponía la suspensión en ese tiempo del cobro de la prestación, ahora significa la extinción. 

Se recuerda la exigencia formal de que la salida al extranjero debe ser comunicada y autorizada por la entidad gestoria. 
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: