martes, 1 de noviembre de 2016

Lujuria, amor romántico y apego. Helen Fisher:- TEDTalks.-



https://www.youtube.com/watch?v=x-ewvCNguug


https://www.youtube.com/watch?v=OYfoGTIG7pY








El amor romántico tiene un sentido darwiniano.  La sensación de calma y seguridad que puedes sentir con una pareja a tu lado.El objetivo de  mantener la especie, la proceación. No es una emoción, es un impulso originado en el motor de la mente, por parte de la mente que desea que sea así. El motor de la mente es un impulso, superior al impulso sexual.

Nuestro sistema cerebral ha evolucionado del apareamiento y lar reprodución. El amor romántico evolucionó para hacer sentir el  sentido del apareamiento centrado en una pareja.
  La satisfacción sexual, el amor romántico y el apego.
   El apego es la evolución de ese sistema cerebral para tolerar y permanecer con el otro. Al menos el tiempo preciso para criar juntos a un niño.
HOY  Las tendencias sociales profundas que influyen en estos tres sistema cerebrales citados hoy son : la lujuria, el amor romántico y el apego profundo a una pareja.    Origen: la mujer trabajadora que entra en el mercado del mundo laboral.  Se está cerrando la brecha hombres/mujeres en  poder económico , salud y educación.   La mujer está volviendo a ser como en las culturas primitivas o sea ya estaba en el mercado de trabajo y en esa cultura era tan potente como el hombres en los aspectos Sexual , social y económico.
     La habilidad verbal de la mujer. Cerebros diferentes hombres y mujeres. La habilidad verbal sube en la parte superior del ciclo menstrual por la mayor cantidad de estrógenos. Dotes de negociación de las mujeres, influyen en los medios de comunicación . Las mujeres son más imaginativas, tienen una mayor interconectividad en el cerebro que el hombre. Tienen patrones más complejos , saben ver razones y consecuencias. Los hombres al pensar suelen desechar lo que consideran superfluo, son más focales y tienen una forma de pensar en pasos. Las dos formas son buenas, se complementan, deben ser colaborativas.

   Las mujeres están empezando a expresar su sexualidad.  Es el tipo de expresión sexual que existía en la edad primitiva en los pastizales africanos.
     El siglo XXI será el "matrimonio simétrico", o matrimonio puro o matrimonio amigable. A la vez que esto estamos viendo un crecimiento en el amor romántico. Los matrimonios arreglados están saliendo fuera de la vida humana.
     En ninguna época del planeta las mujeres han sido tan interesantes, tan capaces, tan preparadas como hoy.
      Es la  época de los mejores matrimonios en la historia, pero a la vez es la época de  que los tres sistemas cerebrales: lujuria, amor romántico y apego , no siempre van de la mano, o se entiende que se puede convivir con los tres de forma separada.   El sexo casual no es tan casual pues produce Dopamina, la Dopamina es la que te ofrece el amor romántico, con lo que fácilmente puedes enamorarte de la persona del sexo casual. Con el orgasmo se producen las dos sustancias en el cuerpo que produce el apego a la pareja. Ahora bien estos tres sistemas no tienen porque estar conectados entre si y se obtengan con distintas parejas para cada sistema cerebral. En resumen somos capaces de amar a más de una persona al mismo tiempo. Esto nos da una complicación que hace pensar que no somos hechos para ser felices, sino que son diferentes formas de  buscar la reproducción de la especie.

    Un problema de hoy son los antidepresivos, las drogas,  que se toman de forma generalizada y desde temprana edad.   Estos elevan los niveles de  SEROTONINA que al subir suprime o baja los niveles de DOPAMINA. La Dopamina va ligada al amor romántico, y con ello se mata el deseo sexual, y con ello el orgasmo y con ello  el flujo de drogas relacionadas con el apego. Eso lleva a un mundo sin amor, a un lugar muerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: