viernes, 21 de septiembre de 2018

Jefe de Estado de Portugal. Entrevista a Marcelo Rebelo de Sousa en El País.



   Entrevista en El País a Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de la República de Portugal. Entrevista abierta y correcta, amén de la honestidad de decir que el gobierno de izquierdas está funcionando, Marcelo un hombre de derechas está demostrando, ya desde la campaña, tener un talante abierto, culto, y de representar dignamente sin partidismos  la representación de Portugal. Queda lejos la figura triste, mezquina, ramplona y partidaria de Cavaco Silva. Como diríamos en Galicia, havelos hainos o importante é dar com eles. 

     Queda este pequeño extracto que me pareció muy interesante. El conocer la historia, le geografía, en resumen el nivel cultural, especialmente de la historia, es fundamental para un político de altura. ¿Cuanto hay de eso ?. 


“Muchos líderes no conocen a fondo la historia y la geografía. Tienen visión de corto plazo. Necesitamos una visión más amplia. Un mundo menos parroquial, menos cerrado. Pienso a veces que muchos responsables políticos creen que han descubierto el fuego. Hay una humildad que es esencial para crear condiciones de diálogo. La evolución del mundo inevitablemente es una evolución de apertura. Hay siglos que son más cerrados. Pero la tendencia es a la apertura. Todo lo que es cerrar horizontes es una visión condenada. Hoy para muchos es una visión atractiva. Pero es errónea a medio y largo plazo. La humanidad no camina en este sentido. Camina en sentido opuesto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: